Tres novedades de Honda para el Autoshow de Tokio

A pesar de que el Autoshow de Tokio es uno de los salones del automóvil más afectados ...
30/09/2009

Javier Fueyo

El CR-Z Hybrid será el próximo vehículo que se incorpore a la gama híbrida de Honda, compuesta actualmente por el Insight y el Civic Hybrid (un motor a gasolina de 1,3 litros y un generador eléctrico). El CR-Z Hybrid será el primer deportivo con tecnología híbrida que empleará una caja de cambios manual de seis marchas.


Fuera del CR-Z de pre-producción (es decir, cambiarán cosas insignificantes cuando salga de las fábricas), Honda asistirá al Autoshow de Tokio, que arranca el 24 de octubre, con dos Concepts adicionales: el EV-N y el Skydeck. Aunque aún no hay datos técnicos de ninguno de estos, el EV-N Concept es un coche urbano con diseño retro (homenajea al N360 de los sesenta) y un habitáculo de líneas simples y con espacio para cuatro ocupantes. Honda dice que el EV-N es tan sólo un estudio de diseño y donde no hay planes de producción para los próximos años.


Por su parte, el Honda Skydeck Concept es un prototipo con formato de monovolumen híbrido con una configuración interior de seis asientos, dispuestos en tres filas de dos, con una llamativa apertura de puertas (las delanteras abren como las de un Lamborghini, mientras que las traseras son corredizas). Incorpora el sistema híbrido IMA (Integrated Motor Assist) del Civic Hybrid y del Insight. La batería eléctrica está instalada en una zona específica e intermedia bajo el piso del vehículo, solución tecnológica que permite rebajar el centro de gravedad, además de no interferir negativamente en el espacio interior. Cuenta también con un techo totalmente transparente.

 

Relacionadas

En el Salón de los carros tecnológicos por antonomasia, Tokio, no podía faltar un toque, llamémosle, retrofuturista. Honda presenta su carro EV-N, un carro dota de la última tecnología eléctrica combinada con una imagen retro.

Hace 16 años