La marca japonesa ve así reflejado su esfuerzo de varios años, centrado en la sostenibilidad del medio ambiente, con sus políticas de reducción de consumo, y mejora de emisiones.
En otro estudio revelado en mayo pasado, Toyota superaba a BMW en el Top 100 de marcas, y en un estudio parecido del año pasado había caído del puesto 8 al 11 frente a varias marcas conocidas, por lo que este reconocimiento le ha llenado de orgullo.
Para esta ocasión, el estudio de Best Global Green Brands buscaba encontrar las marcas con mejor rendimiento ambiental, tomando como base los récords públicos, así como la percepción pública sobre la sostenibilidad ambiental de la marca.
En el estudio, habia empresas de todos lo ámbitos como cosméticos, alimentación, negocios financieros y empresas automotrices.
Los resultados se basaron en más de 10,000 entrevistados en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, Brasil e India. El resultado de Toyota fue de 64.19 puntos.
Según Interbrand, Toyota es un ejemplo de cómo hacer que el medio ambiente sea una prioridad al tiempo que se atrae de forma significativa a la audiencia. Así, a pesar de los problemas que la han aquejado, Toyota ha sido capaz de mantenerse fuerte y a flote.