Sabemos que cuando te detiene la policía es por alguna razón específica. Sin embargo, hay quienes siempre lo toman mal o se ponen muy nerviosos. Además de tener todos los documentos (seguro, licencia, documentos del auto, etc.) en regla, hay que analizar la forma en que manejamos y respetar las reglas de tránsito del lugar. 
A continuación, te damos unos consejos para que sortees lo mejor posible el momento. 
Si ya te hicieron la señal de que te detengas, sigue los siguientes pasos.
– Evita detenerte en lugares “peligrosos” como son las salidas o entradas a vías rápidas, cruces concurridos, etcétera.
– Uno de los primeros puntos que te recomiendan es el de mantener siempre las manos en el volante, a la vista. Es fácil para los policías “desconfiar” de alguien que no muestra las manos.
– Si la detención se lleva a cabo en la noche, hay que detener el auto y, de preferencia, encender las luces del interior para que el oficial tenga mejor visibilidad.
– Si vas acompañado por más gente, pídeles que de ninguna manera se vayan a bajar del vehículo salvo que el policía se los indique.
– Una cosa importante, aunque no lo crean, es el respeto. A nadie nos gusta que nos traten mal o sin educación, pues lo mismo para nuestro trato con los oficiales. Si nos detienen, alguna buena razón tendrán para hacerlo. Escuchemos con calma y seamos respetuosos.
– El diálogo se llevará en primer lugar entre el policía y el conductor, al menos que el oficial involucre a alguien más en la plática. De no ser así, los demás ocupantes deberán estar tranquilos y nos discutir con la policía.
– No recibas al policía en tu auto con la música a todo volumen o en medio de una discusión con los pasajeros.
– Los buenos modos, el respeto y la cultura pueden ser factores importantes a la hora de que emitan tu infracción. ¡Piénsalo!
Tesla vuelve a estar en el ojo del huracán. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha ampliado su investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos después de recibir nuevas quejas sobre fallos en las manijas de las puertas de algunos de sus modelos. Este incidente añade más presión a la […]
A pesar de enfrentar pérdidas millonarias en su división de vehículos eléctricos, Ford ha decidido tomar un rumbo radical en su estrategia para superar la crisis que enfrenta el sector de los vehículos eléctricos. Con un mercado que no ha cumplido las expectativas, la automotriz ha optado por priorizar los híbridos en lugar de seguir […]
El Porsche 911 Turbo de 2006 marcó un antes y un después en la historia de los motores de altas prestaciones. Con la introducción de la geometría variable de turbina (VTG) en un motor de gasolina de producción, Porsche consiguió reducir drásticamente el retardo del turbo y mejorar la respuesta del acelerador, llevando el concepto […]
El Mitsubishi Lancer Ralliart es la opción ideal para los amantes de los coches deportivos que buscan el ADN del rally sin tener que pagar el alto precio y los costos de mantenimiento del Evo X. Esta versión turboalimentada, producida entre 2009 y 2015, ofrece una experiencia emocionante y accesible para quienes desean disfrutar de […]