General Motors despedirá a 814 trabajadores de su planta de ensamble de Detroit-Hamtramck, a partir del 28 de febrero de 2020.
Fue esta misma semana cuando el fabricante americano les informó a los empleados, dentro de las instalaciones, los detalles de la reducción de personal
Esta decisión obedece a la salida de producción del Cadillac CT6, el próximo mes de enero, y al final de la producción del Chevrolet Impala, en febrero siguiente.
“Como se había anunciado previamente, la producción del Chevrolet Impala y del Cadillac CT6 en la planta de Detroit-Hamtramck se completará a principios de 2020” según palabras de Dan Flores, un vocero de la compañía. “Tenemos oportunidades de trabajo para el equipo de D-Ham. Esperamos poder ofrecerles oportunidades en Michigan y en Ohio”.
Flores agregó que, de los empleados despedidos, 753 están representados por la UAW (United Automobile Workers), y se les ofrecerán trabajos en otras instalaciones de GM. Estas ofertas de trabajo comenzarán en enero. El 2 de marzo, 31 trabajadores por hora y asalariados serán despedidos de Detroit-Hamtramck, mientras que el 3 de abril, otros dos empleados perderán sus empleos.
La planta GM-Detroit-Hamtramck ha estado bajo una gran presión este año y la compañía originalmente quería terminar la producción en el sitio en junio pasado. Sin embargo, en las negociaciones entre el UAW y GM, se acordó que el sitio permanecerá abierto y comenzará a producir un vehículo eléctrico, probablemente una camioneta.
Se podrían construir vehículos eléctricos adicionales en el sitio a partir de 2021 y, según una persona familiarizada con los planes, es posible que la marca Hummer pueda revivirse en esa instalación, informa USA Today.