La pasión por los autos trae impredecibles resultados. Desde los famosos Art Cars que comenzaron todo un movimiento hasta tendencias más recientes donde el arte se mezcla con los automóviles para dar paso a fantásticas creaciones.
En este caso, los protagonistas son el artista y diseñador Benedict Radcliffe y la marca de carros Lamborghini. Desde pequeño, Radcliffe descubrió su amor por la velocidad, las pistas de carreras, los autos y en especial, por los Lambos, los cuales lo fascinan hasta el día de hoy.
Así nació la idea de este nuevo proyecto, una instalación fabricada con barras de acero que recrea al mítico Lamborghini Countach, un carro que se fabricó entre 1974 y 1990. Para construir el "Koenig Countach", el artista utilizó 160 pies de barras de acero de 10 mm, las cuales pintó en naranja fluorescente.
Durante los 16 años que el Lamborghini Countach se mantuvo en producción, se fabricaron 2,050 unidades. Los carros montaban un V12 de 4.0, 5.0 y 5.2 litros.
La instalación de Benedict Radcliffe ahora se encuentra en venta, el precio es de 40,000 libras (alrededor de 64,800 dólares).