Carros y arte: Lamborghini Koenig Countach

El Lamborghini Countach, un carro que se fabricó entre 1974 y 1990, es recreado en una instalación ...
05/01/2010

Javier Fueyo

La pasión por los autos trae impredecibles resultados. Desde los famosos Art Cars que comenzaron todo un movimiento hasta tendencias más recientes donde el arte se mezcla con los automóviles para dar paso a fantásticas creaciones.

 

En este caso, los protagonistas son el artista y diseñador Benedict Radcliffe y la marca de carros Lamborghini. Desde pequeño, Radcliffe descubrió su amor por la velocidad, las pistas de carreras, los autos y en especial, por los Lambos, los cuales lo fascinan hasta el día de hoy.

Así nació la idea de este nuevo proyecto, una instalación fabricada con barras de acero que recrea al mítico Lamborghini Countach, un carro que se fabricó entre 1974 y 1990. Para construir el "Koenig Countach", el artista utilizó 160 pies de barras de acero de 10 mm, las cuales pintó en naranja fluorescente.

Durante los 16 años que el Lamborghini Countach se mantuvo en producción, se fabricaron 2,050 unidades. Los carros montaban un V12 de 4.0, 5.0 y 5.2 litros.

La instalación de Benedict Radcliffe ahora se encuentra en venta, el precio es de 40,000 libras (alrededor de 64,800 dólares).


Relacionadas

La relación entre Porsche y Volkswagen es histórica, ya que Ferdinand Porsche, el creador del Beetle, fue la fuerza impulsora detrás de la fundación de Porsche. La compra definitiva de Porsche por parte de Volkswagen en 2012 consolidó a esta marca de alto rendimiento dentro del imperio del “auto del pueblo”. Modelos como el Porsche [...]
Hace 26 minutos

El Grand Highlander va a ser un éxito entre las familias que necesitan un vehículo espacioso, eficiente y práctico.

Hace 46 minutos
El Hyundai IONIQ 6 es una opción moderna y cautivadora en el segmento de sedanes eléctricos. Con una autonomía de hasta 342 millas, este modelo es la respuesta de Hyundai a los sedanes eléctricos como el Tesla Model 3. El IONIQ 6 cuenta con una arquitectura de 800 voltios, lo que le permite recargarse de [...]
Hace 56 minutos
El 2002 GEM fue un intento de convertir un carrito de golf en un vehículo urbano. Con una velocidad máxima de solo 40 km/h (25 mph), este coche no podía superar las limitaciones de la regulación de vehículos de baja velocidad. Aunque su precio de $6,995 parecía atractivo, la realidad era que el GEM era [...]
Hace 1 hora