En fechas recientes, la planta New River Valley en Dublin, Virginia reveló el diseño para el trailer Ride for Freedom 2014, vehículo que viajará junto a 175 motocicletas desde la fábrica de Volvo hasta la capital norteamericana durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day weekend).
Cada año, el personal de la planta New River y el Comité de Veteranos Local UAW 2069 desarrollan gráficas personalizadas para el tracto camión, una costumbre que ha perdurado desde hace dos décadas para conmemorar a aquellos que han sido capturados o han perdido la vida al servicio de las fuerzas armadas de EEUU. El trailer de este año, un Volvo VNL 670, ha sido ornamentado con gráficas que saludan a todos los miembros del servicio militar norteamericano, rindiendo especial atención a los prisioneros de guerra y a soldados perdidos en combate.
Al concebir el diseño del Ride for Freedom 2014, el comité de veteranos se concentró en crear un estímulo visual capaz de provocar pensamientos y reflexiones, a la vez que permite educar al público e incorporar un aspecto de sanación en la memoria herida del pueblo estadounidense.