Mini, más mini que nunca

La marca inglesa estaría pensando en un nuevo modelo más mini que nunca. Según nuestros colegas franceses ...
14/09/2010

Javier Fueyo

Mini no deja de captar la atención de propios y extraños. Luego del estirado Clubman y del aventurero Countryman, parecería ser que la automotriz tiene serias intenciones de lanzar un producto aún más pequeño que la versión más conocida del compacto. Se llamaría Urbanic y competiría con varios modelos en venta y por aparecer.

 

El medio francés mostró en su sitio web una recreación de como podría ser la figura de este probable modelo. La idea sería la misma que la del famoso Mini, pero con una carrocería que alcanzaría unos 3.40 metros (el tradicional mide 3.62). Esas medidas entregarían dos cómodas plazas delanteras más dos traseras algo acotadas.

 

La automotriz perteneciente a BMW tendría en mente lanzar este modelo en 2013 para competir con los actuales Fiat 500, Toyota iQ y Smart ForTwo (máximo referente del micro segmento) y con los correlativos de Renault y Volkswagen. Este último producto es la futura germinación del Concept Up! perteneciente al grupo alemán.

 

En cuanto al motor que podría montar el Urbanic se habla de un bloque de tres cilindros de 1.2 litros con turbo e inyección directa, que sería creado en conjunto entre PSA y BMW. La potencia se desconoce, pero debería rondar como mínimo los 90 HP para estar a la altura sus competidores.

 

El modelo más chiquito que supuestamente Mini estaría planeando para dentro de tres años no sólo se convertiría en la opción más pequeña de la familia, sino que además sería el más cercano, en cuanto a sus medidas al Mini de la década del 60 que contaba con 3.05 metros de largo.

Relacionadas

Se espera que lo prensenten de forma oficial a corto plazo en algún salón europeo.

Hace 14 años